Entregas y Envíos

1. Vengachepacá se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente y/o usuario señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del territorio predeterminado en el formulario. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente/usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

2. Vengachepacá no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente y/o usuario en el formulario de pedido no exista, no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos algunos datos.

3. Vengachepacá informará al cliente y/o usuario cuando un mismo pedido se divida en varias entregas.

El tiempo de entrega habitual de Vengachepacá suele oscilar entre los 2 y 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de realización del pago. Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento. Es posible que los plazos varíen por razones de logística, de caso fortuito o fuerza mayor. En caso de retrasos en las entregas, Vengachepacá informará al cliente y/o usuario la situación imprevista tan pronto como tenga conocimiento de ello. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente y/o usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

Se dará notificación al correo electrónico que el cliente y/o usuario proporcione al momento de la compra o en su registro a Vengachepacá cuando el producto haya salido de nuestros almacenes. Igualmente se proporcionará el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de Vengachepacá, de forma que, en caso de que surja cualquier incidencia en la entrega, el cliente y/o usuario pueda contactar a dicha compañía o a Vengachepacá para resolverla.

Si en el momento de la entrega el cliente y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Vengachepacá contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.

Si pasados 10 días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el cliente y/o usuario deberá ponerse en contacto con Vengachepacá para acordar una fecha de recepción del producto. En caso de que el cliente y/o usuario no proceda así, pasados 15 días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Vengachepacá, el cliente y/o usuario deberá asumir los gastos de un nuevo envío.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y dos semanas. Vengachepacá estará contáctando al cliente y/o usuario para ofrecer una pronta solución y envío de sus productos.

El cliente y/o usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que por cuenta de Vengachepacá realice la entrega del (los) producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el producto, el Cliente y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Vengachepacá por correo electrónico dentro de las 24 horas siguientes a su entrega para poder realizar cambios o devoluciones.

Cambios

Puedes realizar el cambio de tu orden de compra en cualquiera de los siguientes casos:

  • Daños no asociados al uso del producto.
  • Entrega del artículo con algún tipo de desperfecto.
  • Entrega de producto equivocado o diferente al solicitado.
  • El producto que adquiriste no fue de tu agrado.
  • La talla que adquiriste no fue la correcta.

En caso de que la mercancía recibida no fuera la que el cliente pidió, Vengachepacá enviará el producto adecuado que el cliente compró mientras que el cliente le dará la oportunidad para cumplir con dicha responsabilidad.

Es importante notar que si la devolución de la mercancía es por razones personales, ésta se deberá encontrar en perfectas condiciones con empaque original, sin abrir y tal como fue recibido y se podrá efectuar un cambio, más no un reembolso sobre ésta. No se permitirán cambios sobre productos ya sustituidos.

La solicitud de devolución y aclaración deberá ser dentro de los primeros tres días (72 hrs) posteriores a la recepción del pedido.

Para la devolución, el paquete original es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manéjalo con cuidado para que no tengas inconvenientes al momento de devolverlo.

1. Para la gestión de cambios o devoluciones, se solicitará la siguiente información, la cual puedes hacer llegar por correo electrónico a [email protected]:

Número de pedido con el que compraste tu producto. (Se puede obtener en la sección de MI CUENTA) .

Descripción del artículo y/o pedido.

Fecha en la que se recibió el pedido.

Motivo de le devolución.

2. Recibirás un correo confirmando la recepción de tu solicitud, se solicitará que cumplas con las siguientes condiciones:

  • El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la entrega e incluir todas sus partes, accesorios y su empaque original.
  • No debe tener daño.
  • No debe haber sido utilizado aún y cuando no presente daño alguno.

Es importante notar que el envío de cambio o devolución hacía Vengachepacá correrá por cuenta del cliente y el de vuelta al domicilio correrá por la nuestra.

Una vez que recibamos el o los productos y se valide la integridad de los mismos así como sus componentes se te notificará vía correo electrónico y procederemos a mandar el producto que sustituya tu pedido, siendo este de iguales o similares características y precio. Todo esto se corroborará con el cliente previo envío.

3. Enviaremos el producto que esperabas a tu domicilio.